Factoría de Futuro

La Unión Europea considera a la digitalización, a través del mercado único digital y la transformación digital de la industria europea como su segunda prioridad para el período legislativo de 2014 a 2019.

Una visión estratégica tradicional defendería que el gobierno debe conformarse con ser un espectador de las acciones que las empresas y la industria ejecuten en su tejido productivo.

Pero desde un punto de vista de generación de sistemas innovadores, ésta premisa no es la más correcto y subestima el impacto que el Gobierno Regional puede tener a la hora de crear asociaciones entre empresarios, científicos y tecnólogos.

Es importante generar esquemas innovadores a través de la producción avanzada que fomenten y apoyen nuevas uniones entre los agentes empresariales e industriales y los agentes desarrolladores de la innovación.

Debemos facilitar la unión entre las empresas y los habilitadores tecnológicos, en definitiva, construir puentes entre la industria y la investigación.

Es esencial que el plan de Factoría de Futuro Cantabria se sustente en redes que permitan a los productores, a las empresas y en definitiva a la industria a poner en marcha sus innovaciones e implementar nuevos sistemas para el desarrollo de nuevos productos o servicios.

 

Documento