Orden INN/3/2014

Presencial 012

Descripción:

Orden INN/3/2014, de 18 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y se realiza la convocatoria para el año 2014 de la línea de subvenciones INNOVA del programa INNPULSA 2012-2015.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: Extraordinario núm. 5

Enlace BOC

Fecha BOC: 19/02/2014

Fecha inicio plazo presentación:

20/02/2014

Fecha finalización plazo presentación:

16/05/2014

Beneficiarios:

Podrá tener la condición de beneficiario la empresa, cualquiera que sea su forma jurídica, que esté válidamente constituida en el momento de presentar la solicitud, sea titular en Cantabria de una de las actividades económicas relacionadas en el artículo 2 y esté dada de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto sobre actividades económicas y en la Seguridad Social. Asimismo podrán tener la condición de beneficiario las fundaciones, siempre que realicen una actividad mercantil en las condiciones exigidas para las empresas. Las empresas de nueva creación podrán ser beneficiarias aunque no estén dadas de alta en la Seguridad Social en el momento de presentar la solicitud, debiendo, en este caso, acreditar su actividad laboral en cualquier régimen de la Seguridad Social a la fecha de justificación.


 

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
a) Declaración Responsable según Anexo 2.
b) Cuestionario según Anexo 3.
c) Una Memoria técnica de una extensión máxima de 20 páginas que incluya todo aquello que el solicitante considere oportuno para conseguir una completa descripción del proyecto presentado y que sirva para su mejor evaluación y complemente al cuestionario del Anexo 3.
La Memoria Técnica deberá desarrollar y contener al menos los siguientes puntos:
- Declarar qué tipo de actuación subvencionable se lleva a cabo dentro del proyecto de investigación industrial, desarrollo experimental, investigación industrial y desarrollo experimental o creación / ampliación de unidades de investigación dentro de una empresa.
- Explicación detallada del producto, proceso y/o procedimiento novedoso que pueda llegar a convertirse en una realidad empresarial.
- Explicación detallada de cuál es la innovación que se produce con el desarrollo de dicho producto, proceso y/o procedimiento así como el impacto en la empresa.
- Plan temporal del proyecto con fecha de inicio y fin (máximo 24 meses desde la fecha de presentación de la solicitud) en que haya una estructuración de fases, tareas, etc.
- Asignación y establecimiento en cada una de las fases, tareas, etc. del plan de proyecto, de los gastos subvencionables (personal, instrumental, equipamiento, material, etc...) que han a ser necesarios para su desarrollo.
- Explicar la necesidad de realizar dicho gasto para el desarrollo del proyecto.
- Detallar las actividades desarrolladas por cada una de las personas involucradas en el proyecto, así como su dedicación temporal y relacionar dichas actividades con las fases / actividades / tareas / objetivos del plan de proyecto.
- En los proyectos de creación o ampliación de unidades de investigación: situación de partida, razones que motiven dicha creación o ampliación, actividades a llevar a cabo con las nuevas instalaciones y o adquisiciones, actividades a desarrollar por el personal que se contrate, etc.....
En el caso de grandes empresas, en esta memoria se deberá demostrar el efecto incentivador de la ayuda sobre el proyecto, justificando uno o más de los siguientes aspectos:
- Aumento sustancial del proyecto o actividad gracias a la ayuda.
- Aumento sustancial del ámbito de aplicación del proyecto o actividad gracias a la ayuda.
- Aumento sustancial del importe total invertido por el beneficiario en el proyecto o actividad a desarrollar gracias a la ayuda.
- Aumento sustancial del ritmo de ejecución del proyecto o actividad de que se trate.
d) Memoria económica de todas las actuaciones, detallando las partidas y sus importes, acompañado de las facturas proforma, presupuestos y/o contratos de cada actuación, firmados y sellados por los proveedores. La Memoria Económica deberá desarrollar y contener al menos los siguientes puntos:
- Desglosar todos los costes del proyecto y detallar si corresponden a actividades de investigación industrial y/o desarrollo experimental.
- Detallar e indicar para todos los costes del proyecto si corresponden o no a actividades de subcontratación.
- Para cada una de las personas que van a desarrollar el proyecto indicar la categoría profesional según el cuadro del artículo 6.3.a) de la Orden de bases, el grupo de cotización a la Seguridad Social, el número de horas que va a dedicar a actividades de investigación industrial y/o desarrollo experimental así como el coste por hora.
- Para las actividades subcontratadas, detallar y desglosar cada una de los conceptos de las mismas que justifiquen adecuadamente dicho coste de subcontratación. Se deberá presentar un presupuesto, factura proforma y/o documento equivalente emitido por la empresa u organismo que realice la subcontratación de dicha actividad. En el mismo, se deberá detallar las actividades a desarrollar por dicho personal, así como la dedicación temporal de cada una de las personas que realizarán los trabajos de subcontratación y coste por hora de dicho personal.
Así mismo, relacionar dichas actividades con las fases / actividades / tareas / objetivos del plan de proyecto así como la relación y/o trabajo a realizar entre dicho personal de la subcontratación y el personal de la empresa.
- Explicar la actividad económica de la empresa de los últimos años de manera resumida.
En caso de ser una nueva empresa, mostrar el modelo de negocio y la actividad económica que dicha empresa pretende desarrollar.
- Presentar un plan de financiación del proyecto que indique el importe y origen de los fondos que explique adecuadamente la financiación del mismo.
Si debido a la tipología de los proyectos fuese imposible tener un presupuesto de la actuación en el momento de la solicitud, se podrá presentar un presupuesto estimado, siempre que se justifique suficientemente el motivo que imposibilita tener un presupuesto. En todo caso, se deberán presentar las ofertas o presupuestos solicitados en la fase de justificación.
Cuando el importe de los mismos supere los 18.000 euros, se aportarán al menos 3 ofertas de proveedores diferentes, indicando en la Memoria cuál es la oferta elegida y justificando la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa. En el caso de que se presenten menos de 3 presupuestos se justificará documentalmente el motivo. No se considerará justificación suficiente la mera declaración del solicitante sin ningún documento probatorio ajeno al mismo.
e) Opcionalmente, informe de acreditación de la implantación de compromisos de responsabilidad social corporativa o empresarial.


La presentación de la solicitud para la obtención de subvención conllevará la autorización de la entidad solicitante para que la Dirección General de Innovación e Industria obtenga de forma directa la acreditación del cumplimiento por la entidad solicitante de sus obligaciones tributarias, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Seguridad Social, así como con la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, a través de certificados telemáticos.
En el supuesto de que el solicitante manifestara expresamente que no otorga dicha autorización para recabar los certificados acreditativos de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, deberá presentar dichos certificados junto con su solicitud de subvención.

Lugar presentación :

En el Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Si el expediente es remitido por correo, deberá ser presentado en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el empleado de Correos y Telégrafos S. A. antes de que éste proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales.


 

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL
Dirección:

C/ Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 00 74 - 942 20 85 53