Convocatoria INNOVA 2016

Publicada en el Boletín Oficial de Cantabria la Convocatoria 2016 de la línea de subvenciones INNOVA

La Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial convoca la línea de subvenciones INNOVA 2016.

 

 

El día 25 de julio se ha publicado en el B.O.C. la Orden INN/29/2016, por la que se realiza la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de la línea de subvenciones INNOVA para el año 2016.

La línea Innova se dirige a incentivar la innovación en el entorno empresarial mediante el apoyo a los proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental y estudios de viabilidad.

Los beneficiarios de esta línea de subvenciones son las empresas de cualquier tamaño del sector industrial, del sector de servicios de apoyo a la industria, de los sectores prioritarios y ámbitos tecnológicos prioritarios contemplados en la estrategia de Investigación e Innovación 2020 para la Especialización Inteligente de Cantabria, las que operan en sectores industriales de alta tecnología o emergentes y del desarrollo de la sociedad de la información, la innovación , nuevas tecnologías y eficiencia energética.

La financiación máxima es de 3.000.000 euros. Se pueden subvencionar uno o más proyectos por empresa, con un presupuesto subvencionable máximo total por empresa de 1.000.000 euros.

La inversión subvencionable es la siguiente: gastos de personal investigador o técnico y personal autónomo socio de la empresa (máximo del 70% del coste del proyecto); costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente del proyecto; los costes de investigación contractual, conocimientos y patentes así como los costes de consultoría y servicios destinados al proyecto; los gastos de adquisición  y validación y defensa de patentes y otros activos inmateriales; los gastos derivados del informe de auditor de cuentas.

La intensidad máxima depende del tipo de proyecto y empresa: si es PYME, 60% para investigación industrial y 35% para desarrollo experimental, 60% estudios de viabilidad y 35% informe de auditor; si es gran empresa, 50%, 25%, 50% y 25% respectivamente.

El plazo de presentación de solicitudes esta abierto hasta el día 26 de septiembre de 2016. El plazo de desarrollo del proyecto es de dos años y como máximo hasta el 1 de diciembre de 2018.

 

 

BOC

Fecha BOC:

25 de julio de 2016

3822810